viernes 26 de agosto de 2016
Inicio

Inauguración Escuela Nº 46

 
"Es una profunda satisfacción el hecho de llegar hoy hasta aquí a inaugurar este fantástico edificio que dará lugar a un nuevo servicio educativo en nuestra comunidad. Hace poco tiempo este barrio no existía y hoy no solo se erige no solamente un barrio sino una escuela fantástica."
 
Cuando nosotros llegamos al gobierno municipal, cada vez que se iniciaba un ciclo lectivo los padres para inscribir a sus hijos debían poner carpas frente a la escuela Nº 1 durante muchos días para conseguir un banco. También se llevaban chicos a establecimientos educativos distantes de nuestra planta urbana. Fue ahí donde empezamos un trabajo en forma conjunta con el consejo escolar para tratar de demostrar a las autoridades educativas las carencias de nuestra comunidad. Se hicieron trabajos con docentes y autoridades del área en toda esta zona para determinar la cantidad de alumnos potenciales que existía en toda esta zona. Lo mismo se hizo en el Barrio San Antonio, y de ahí surgió la idea clara de que en General Villegas hacían falta dos establecimientos educativos y no uno.

Nos costaba convencer a las autoridades de que esto era necesario y como no conseguimos que las autoridades nos acompañaran, decidimos iniciar nosotros la construcción de la escuela Nº 45. Una vez levantado el edificio las autoridades educativas comenzaron a aportar recursos para terminar el edificio, que aún no está terminado porque falta un piso superior para dar cabida a todos los alumnos de toda esa zona.
Y así trabajando junto al profesor Marchioni y los consejeros escolares de ese momento, logramos incluir nuestras necesidades comunitarias dentro del plan 700 escuelas y así llegamos a este día tan fantástico donde se cumple un poco lo que habíamos dicho, hoy está escuela inicia sus actividades con 180 alumnos con 6 divisiones completas y esto da una idea de lo que ha crecido esta zona y de lo que ha crecido general Villegas y de los servicios que estamos brindando.

Nosotros desde el municipio hemos asumido un compromiso muy grande con la educación, hemos acompañado ha todos los establecimientos educativos de Villegas para que tengan la mejor infraestructura posible para brindarle un buen servicio a todos los chicos de General Villegas.

Estamos inaugurando un servicio educativo en un momento muy complejo no solamente de la sociedad argentina sino del mundo. Cuando nosotros vemos que sobre el mundo se cierne la violencia, lo que nosotros tenemos que tratar de hacer, los que tenemos responsabilidades instituciones es tratar de convencer a la gente de que la única forma de salir adelante es sí nos estrechamos las manos y solidariamente trabajamos para tratar de construir un mundo mejor. Quiero felicitar a los docentes que están presentes en el día de hoy, se que a ellos no les resulta fácil pero tenga la plena certeza que el tiempo les dará la razón, la sociedad necesita de muchísimos compromisos. Hoy vemos que se cierran empresas, la gente pierde el trabajo, y no podemos ser ajenos a la realidad que vive el resto de la sociedad y exige a cada uno de nosotros de muchísima responsabilidad porque en nosotros está el tratar de acompañar a todas las familias en ese desafío de querer tener un futuro ventajoso para nuestros hijos.

La sociedad requiere de una alianza muy fuerte entre la escuela y la familia, la familia no puede la familia tiene que creer que la escuela es el aliado indispensable para los padres. Es la única manera de que todo esto que estamos haciendo, este fantástico edificio que se construyo dentro de un programa nacional que se llama 700 escuelas habrá cumplido el sueño.

El futuro está en los jóvenes, en nuestros hijos pero ese futuro hay que construirlo, entre los padres, los docentes, la institución y el gobierno, este es el desafío en el cual todos tenemos que trabajar”.

 

Intendente

ULTIMAS NOTAS BLOG